Se busca promover el acceso a la vivienda a familias con menos recursos, indicó el Ministerio de Vivienda.
Mediante una resolución publicada hoy, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la incorporación de una nueva Vivienda de Interés Social (VIS) priorizada dirigida a la población de los niveles socio económicos D y E, dentro del programa Techo Propio.
La compra de esta VIS priorizada tendrá un valor máximo de S/ 55,000 en el caso de una vivienda unifamiliar; y de S/ 68,000 en el caso de vivienda en Edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta.
Asimismo, para esta VIS priorizada se otorgará un valor diferenciado del Bono Familiar Habitacional (BFH) que es de 9.4 UIT (S/ 41,360) y 9.7 UIT (S/42,680) respectivamente. En ambos casos, los bonos son superiores a los que ya existían en Techo Propio (ver cuadro).
Y siendo dirigido a familias de sectores D y E, el ingreso familiar mensual para poder adquirir la VIS priorizada no debe exceder de S/ 2,071.
El MVCS señaló que la medida busca promover el acceso a la vivienda digna de familias que cuentan con menos recursos.
Y con la finalidad que se pueda dar atención a las familias de los referidos niveles socio económicos se ha dispuesto que el Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, verifique el referido ingreso mensual a través del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
Fuente: Gestion