Se busca promover el acceso a la vivienda a familias con menos recursos, indicó el Ministerio de Vivienda.

Mediante una resolución publicada hoy, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la incorporación de una nueva Vivienda de Interés Social (VIS) priorizada dirigida a la población de los niveles socio económicos D y E, dentro del programa Techo Propio.

La compra de esta VIS priorizada tendrá un valor máximo de S/ 55,000 en el caso de una vivienda unifamiliar; y de S/ 68,000 en el caso de vivienda en Edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta.

Asimismo, para esta VIS priorizada se otorgará un valor diferenciado del Bono Familiar Habitacional (BFH) que es de 9.4 UIT (S/ 41,360) y 9.7 UIT (S/42,680) respectivamente. En ambos casos, los bonos son superiores a los que ya existían en Techo Propio (ver cuadro).

Y siendo dirigido a familias de sectores D y E, el ingreso familiar mensual para poder adquirir la VIS priorizada no debe exceder de S/ 2,071.

El MVCS señaló que la medida busca promover el acceso a la vivienda digna de familias que cuentan con menos recursos.

Y con la finalidad que se pueda dar atención a las familias de los referidos niveles socio económicos se ha dispuesto que el Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, verifique el referido ingreso mensual a través del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

 

Fuente: Gestion

Ant Lo que hace falta para masificar el uso de aisladores sísmicos en los edificios

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe