Desde agosto, Caja Huancayo comenzará a ofrecer créditos para acceder a una vivienda bajo el mecanismo de leasing inmobiliario, con el respaldo del Fondo Mivivienda.
“Las cajas municipales estamos muy interesados en desarrollar este producto para acceder a una vivienda dirigido al nivel socio económico C, D y E. Y esté es un sector a la cual orienta sus actividades Caja Huancayo”, refirió su presidente del Directorio, Jorge Solís.
El ejecutivo indicó que en el rubro hipotecario, cuentan con un portafolio en coordinación con el crédito del Fondo Mivivenda que representa 9% del total de créditos que aprueba. “Nuestra meta, con el leasing inmobiliario es que en los próximos dos años este producto, represente el 5% del total de nuestras colocaciones en el rubro vivienda”, subrayó.
Solís detalló que en estos meses, están alineando todos sus procesos y estructurando el producto de acuerdo a lo que específica la norma de Arrendamiento Inmobiliario promulgado el año pasado por el Gobierno.
“Estamos en conversaciones con 10 a 12 empresas inmobiliarias (que se asociarán con la microfinanciera). Aún no se ha concretado nada, pero existe interés”, remarcó. Inicialmente, se tiene previsto ofrecer este producto en la provincia de Huancayo (Junín) y en la capital.
Recordemos que a través de este mecanismo, una entidad bancaria adquirirá la vivienda elegida por una persona y la entregará a cambio de cuotas mensuales fijadas de acuerdo al valor de la vivienda y plazo de pago.
Este producto está dirigido a las personas que no cuentan con ahorros para una cuota inicial y a diferencia del crédito hipotecario, durante el periodo de leasing inmobiliario, la entidad financiera mantendrá la propiedad del inmueble hasta el final del pago.
“En Lima, contamos con 27 agencias y esperamos cerrar el año con 35 sucursales. Además, para nosotros la capital es un mercado sumamente atractivo dado que representa más del 35% de nuestro portafolio total, por lo que estamos muy entusiasmado con este producto”, afirmó.
Fuente: Diario Gestión