El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, recorrió Arequipa y encontró varios terrenos donde se podrían construir unas 2,000 casas para los sectores de menores ingresos, pero sostuvo que ello dependerá de las facilidades de las municipales de la región.
“El Gobierno tiene toda la intención de generar estos proyectos en Arequipa. Se lo hemos hecho saber al alcalde provincial y a diferentes alcaldes, pero si no hay tierras ni facilidades municipales será muy difícil de cumplirlos”, dijo en el marco de la inauguración de Perumin 2013, en la Ciudad Blanca.
Informó que su visita también tiene como motivo agendar esta iniciativa de vivienda social, que sería emprendida por constructoras privadas una vez resueltas las trabas.
“He recorrido algunas posibles locaciones y las conversaré con los alcaldes. Una vez que lleguemos a un acuerdo, lo anunciaremos inmediatamente. En Arequipa, fácilmente se puede hacer un proyecto de 2 mil viviendas “, anticipó. Y puso de ejemplo a Pucallpa, donde se acordó con los municipios la construcción de igual número de viviendas.
Exhortó a los alcaldes a facilitar las licencias de habilitación urbana, a fin de concretar estas viviendas a través de Techo Propio con un tope de 42 mil soles, para aquellos ciudadanos que no tengan casa y ganen menos de S/. 1,700.
Fuente: Diario Gestión