Ingresó a operación de leasing con financiamiento a Arte Express para la compra de ex hotel Crillón. En leasing esperan llegar este año a cartera de S/. 60 millones.

 
Este año la Caja Metropolitana de Lima amplía su portafolio de productos financieros. Así, tras la incursión en leasing para financiar a Arte Express en la compra y remodelación del ex hotel Crillón (Av. Nicolás de Piérola), el brazo financiero de la municipalidad capitalina inaugurará en marzo su centro hipotecario inmobiliario el cual estará ubicado en la cuadra 8 del jirón Carabaya.
 
“Si bien la Caja ya tiene una cartera inmobiliaria, ahora con esta operación del ex hotel Crillón y la nueva oficina, proyectamos que se desarrollará aún más”, comenta su gerente general, Óscar Vivanco Gianella.
 
Detalla que la meta al cierre del 2012 en lo que respecta a operaciones de arrendamiento financiero (leasing) es de S/. 60 millones, de los cuales ya colocaron S/. 35 millones entre el proyecto de Arte Express, el centro empresarial de la Asociación Mutualista de Oficiales de las Fuerzas Armadas y otros de menor cuantía.
 
“En el caso de leasing, hay como cuatro a cinco proyectos por desarrollarse. Las negociaciones se vienen dando mes a mes, van apareciendo nuevos clientes”, dijo.
 
En el caso del ex hotel Crillón, desde el primer contacto con Arte Express hasta el cierre de la operación, Vivanco estima que transcurrió cerca de seis meses.
 
Por siete años
 
Sobre este último proyecto, que se ubica en la Av. Nicolás de Piérola con el jirón Rufino Torrico, el ejecutivo explica que su representada será la propietaria por siete años, y se lo arrendará a Arte Express, luego de lo cual esta última puede ejercer su opción de compra. “Se trata de una apuesta segura porque el flujo de arrendamiento irá pagando el leasing a lo largo del tiempo”, dijo.
 
Considera como una oportunidad invertir en el centro de Lima pues el m2 aún está a precios módicos, en torno a los US$ 600, mientras que en distritos como en San Isidro el m2 está en US$ 2,500 o más.
 
“Somos una entidad abocada a financiar al sector de banca minorista, sector pyme, pero estas operaciones de leasing y desarrollo inmobiliario sirven para generar cierto volumen, diversificar el riesgo, pues son operaciones que tienen un riesgo muy acotado”, dijo.
 
 
cifras y datos
 
Para el 2012 la Caja Metropolitana de Lima estima un crecimiento de sus colocaciones del 30% respecto al año pasado.
 
Al cierre del 2011 la participación de esta entidad en el rubro de préstamo con garantía de joyas fue del 39%.
 
En el financiamiento a pymes pasaron de una colocación de S/. 74 millones en el año 2010 a S/. 135 millones el año pasado.
 
 
Fuente: Diario Gestión
 
Ant Precios de viviendas aumentaron más que costos en últimos años pero no hay sobrevaluación

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe