De acuerdo a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, en este establecimiento estará prohibida la comercialización de línea blanca.
Tras un año de trámites y solicitudes, Ripley logró obtener los permisos para convertir al Palais Concert –antigua cafetería ubicada en la séptima cuadra del Jirón de la Unión- en su primera tienda en el distrito de Lima.
Con una inversión promedio de US$ 8 millones, la tienda por departamentos, de capitales chilenos, espera para abril del 2012 tener operando este nuevo establecimiento, el cual funcionará bajo un formato de tienda boutique.
"Actualmente se están realizando refacciones internas que no tocan la estructura del edificio. El proyecto consiste en desarrollar, además de la tienda, una cafetería", detalló Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Ripley.
Licencia
El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Lima, José Vargas, declaró a Gestión que hace diez días su despacho otorgó la licencia de construcción, y que solo faltaría la licencia de funcionamiento que se otorga en otro despacho de la comuna. "El peligro era que este local se convirtiera en un gran almacén como en los otros distritos. Por ello, se acordó que en esta tienda queda prohibida la venta de productos de línea blanca", precisó el funcionario.
Agregó que el proyecto cuenta con dos aprobaciones del Ministerio de Cultura y que la administración anterior aprobó el anteproyecto.
Exportación a Chile
De otro lado, Eduardo Carriquiry informó que este mes los locales de Ripley Chile exhibirán prendas peruanas para la temporada primavera verano.
Detalló que en mayo se giró una orden por 60 mil prendas que equivale a US$ 300 mil. "La capacidad del consumidor chileno es mayor al del peruano; por eso es probable que el 2012 se exporten un millón de prendas peruanas a Chile", proyectó.
Estas declaraciones las brindó en el marco del primer año del convenio entre Ripley y el comité de Confecciones de la SNI que permitió la compra de 1.3 millones de prendas a confeccionistas peruanos, rubro que representa el 55% del total de las ventas de Ripley.
Fuente: Diario Gestión