El INDECOPI viene realizando una campaña de información dirigida a los alcaldes de las municipalidades de Lima y Callao, con la finalidad de que conozcan las leyes vigentes sobre simplificación administrativa, a efectos de evitar suspensiones de trámites para autorizar licencias de obra.
Así lo establece la Ley N.º 27444, la cual determina que ninguna entidad pública puede renunciar o abstenerse de ejercer sus funciones, entre las cuales se encuentra la autorización de licencias de obra, necesarias para iniciar la construcción de los inmuebles.
Por este motivo, el INDECOPI se ha comunicado con las nuevas autoridades municipales para recordarles que deben cumplir la ley antes señalada. En cartas dirigidas a los alcaldes, la institución precisa que solo se podría dejar de otorgar licencias de obra cuando exista una ley especial o mandato judicial expreso, que autorice este tipo de medidas.
El INDECOPI pone a disposición de las autoridades municipales el acceso a su sitio web institucional: www.indecopi.gob.pe, a efectos de puedan conocer los alcances de las normas vigentes en la materia.
Fuente: connuestroperu.com