Detalló que el municipio está buscando un reajuste en las tasas de interés del préstamo ofrecido porque el 12 por ciento anual resulta muy oneroso para esa comuna.
El burgomaestre indicó que en sesión de concejo ya se aprobó la ejecución de la obra, pero que el siguiente paso es asegurar el financiamiento para proceder a la licitación.
Agregó que la avenida Javier Prado donde se ejecutará la obra en mención, es una vía metropolitana, por lo que debió ser asumida por la comuna provincial de Lima.
“Pero ya se acordó que la hagamos nosotros, entonces conversaremos con la alcaldesa Susana Villarán para ver que le da a Ate en forma de compensación”, remarcó la autoridad edil.
Para concretar la prolongación de la avenida Javier Prado y ayudar a la descongestión vehicular en la zona, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asumirá la construcción de un intercambio vial, mientras que la comuna distrital ejecutará la ampliación de la vía desde el estadio Monumental hasta la avenida Metropolitana, lo que comprende la perforación del cerro Puruchuco.
Fuente: Diario La República