A 5 mil 300 millones de nuevos soles ascendería la evasión tributaria en estos tres sectores, en los últimos tres años, reveló la consultora Geneva Goup International.

El socio principal de Geneva Group International en el Perú, Carlos Vargas, indicó que en los últimos tres años, el sector construcción se convirtió en el gran evasor de impuestos en el Perú, aprovechando el boom inmobiliario existente en el país.
“El sector construcción, en la mayoría de los casos, sobrevalúan los costos de las obras y de tal forma, que sus utilidades que declaran son mucho menores de lo que realmente perciben. En otros casos, ni siquiera declaran”, sostuvo.

Precisó que la evasión de este sector asciende más de 2,000 millones de soles y en la mayoría de los casos el incumplimiento de sus obligaciones tributarias proviene del rubro informal.

“Todo lo contrario del rubro formal del sector construcción que si cumple con el pago de los impuestos”, aclaró.

Asimismo, mencionó que otro sector que se encuentra en la mira de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) es el sector restaurantes y afines, donde el 50 por ciento del total de las ventas no son declaradas.

Fuente: Diario La República

Ant NUEVA GESTIÓN ACUERDA REESTRUCTURAR EL MUNICIPIO

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe