También descartó que exista una burbuja inmobiliaria en Perú debido a que la cantidad de viviendas construidas aún no cubre el déficit habitacional que alcanzaría a 1.5 millones de viviendas a nivel nacional.
Explicó que en el caso de Estados Unidos la crisis ocurrida en el sector inmobiliario se debió a un exceso de oferta, y que no encontró compradores.
Agregó que de acuerdo a los reportes bancarios, la morosidad de los créditos hipotecarios es menor a las otras carteras ofrecidas por el sector financiero.
Piazza señaló que existen proyectos de inversión importantes en empresas vinculadas al sector Construcción como en la ampliación de plantas de empresas como Cementos Pacasmayo y Aceros Arequipa.
Asimismo, manifestó que el crecimiento de las ventas de cemento se debe a la demanda de la auto construcción, a la que se destina el 90 por ciento de estas ventas.
Finalmente, recordó que de cada tres construcciones que se realizan, dos de ellas son auto construcción y sólo una es realizada por alguno de los socios de Capeco.
Fuente: ANDINA