Cálidda tendrá que aplicar el ajuste que Osinergmin publicó en El Peruano y que se haría efectivo a partir de diciembre.
Desde el próximo mes, los precios de gas natural vehicular y domiciliario disminuirían 2% y 4%, respectivamente, según una propuesta de reajuste del Osinergmin, publicada ayer en “El Peruano”. Las nuevas tarifas deberán ser aplicadas por la empresa de distribución de gas Cálidda, que había pedido aumentarlas para el caso de vehículos y disminuirlas para los hogares.
El Osinergmin también tiene previsto reducir hasta en 16% el costo del gas residencial en aquellos hogares que el consumo sea de hasta 300 metros cúbicos diarios. En el caso de las industrias, no aumentarán las tarifas para aquellas que aseguraron un consumo determinado, mientras que para el resto subirá un 2%.
Los interesados en opinar sobre este reajuste tienen diez días útiles para expresar sus sugerencias, las que podrán enviarse a las oficinas del Osinergmin (Av. Canadá 1460, San Borja); al fax 224-0491 o al correo normasgartdgn@osinerg.gob.pe.
El Osinergmin oficializó ayer su decisión de considerar a la empresa de generación eléctrica Termochilca como uno de los clientes que deberá atender Cálidda, la misma que le deberá proveer de 1’275.000 metros cúbicos de gas natural por día.
- Fuente: Diario El Comercio del 12 de noviembre de 2009.