La medida tomada por el Concejo Metropolitano de Lima toma en cuenta a 147 empresas de transporte que circulan en 428 rutas en la ciudad

 

En un mes la Municipalidad de Lima publicará la modificación de la ordenanza 104, que permitirá a los choferes de transporte público obtener autorización para operar en una determinada ruta por un plazo de diez años.

 

Este cambio era una de las principales exigencias de los conductores del sector porque, desde el 2003, estos manejaban con permisos provisionales, lo que les dificultaba obtener créditos para renovar sus flotas.

 

Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano del concejo limeño, explicó que la tardanza se debió al proceso de reorganización interna que debieron realizar las empresas de transporte, pues la autorización se dará con la condición de que renueven sus unidades, tengan capital y administren sus compañías. El proceso incluye a 147 empresas de transporte que circulan en 428 rutas.

La norma otorgará plazo a los transportistas para adecuarse hasta mediados del 2010. Quienes no lo hagan perderán las concesiones de sus rutas, que serían absorbidas por otras empresas.

 

Fuente: Diario El Comercio del 10 de noviembre de 2009.

Ant La construcción liderará el crecimiento de Perú este año

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe