La empresa Backus & Johnston se encuentra evaluando la posibilidad de desprenderse de espacios desocupados de su ex planta ubicada en el distrito del Rímac para el desarrollo de proyectos de vivienda y comerciales, sostuvo el alcalde de esta comuna, Enrique Peramás.

 
Adelantó que en dicho contexto, la empresa, el viceministro de Cultura, de Vivienda, así como representantes del municipio, se han reunido para conversar. 
 
“Ellos (la empresa) han visto con simpatía esta propuesta, pero aún no tenemos una respuesta totalmente clara, es importante que consideren que el Rímac tiene que mejorar su vista y para eso necesitamos la llegada de proyectos inmobiliarios”, manifestó. Comentó que de concretarse la iniciativa, le permitirá a la empresa valorar un espacio que por el momento no le genera mayor beneficio económico.
 
Atractivo
Peramás anotó que con el afán de alentar la inversión privada en su distrito se han identificado dos terrenos que se prestarían para el desarrollo de proyectos comerciales.
 
El primero de ellos es el Cuartel Hoyos Rubio (73.8 hectáreas), que pertenece al Estado peruano. En esta área Besco junto con JJC Contratistas Generales tienen planificado construir 5,000 departamentos, aunque ambas firmas no pueden empezar las obras a la espera de la aprobación del Ministerio de Defensa. La segunda alternativa que se considera es el terreno que era ocupado hace unos años por la fábrica Cuvisa (Av. Morro de Arica y Francisco Pizarro). 
 
“A la fecha se han acercado tres empresas vinculadas al sector comercial, interesadas por este terreno y nos preguntaron sobre el tipo de zonificación que tiene ese espacio”, detalló. La ex fábrica ocupa una extensión de cinco hectáreas. 
 
Entra Plaza Vea, sale Metro Luego de 12 años de haber sido inaugurado el supermercado Metro de la avenida Alcázar, el local ahora será ocupado por una tienda Plaza Vea, adelantó Peramás. “Por versión de los mismos funcionarios que operan Metro, el local tan solo lo van a utilizar hasta setiembre de este año”, sostuvo. El cambio ocurre tras la compra que realizó el Grupo Interbank el año pasado de Inmobiliaria Milenia. Precisamente uno de los inmuebles sería el ubicado en la cuadra 6 de la avenida Alcázar. Sin embargo, Cencosud no se quedaría con los brazos cruzados ni se resignaría a quedarse con solo dos establecimientos en el mencionado distrito. 
 
Y es que a dos meses del desalojo, la empresa de capitales chilenos ya se encuentra a la búsqueda de otro terreno dentro de la misma jurisdicción. 
 
Entre las alternativas que barajan figura un local perteneciente al municipio,  así como el ex Club de Tiro del Rímac que se ubica entre las avenidas Alcázar con la Prolongación Tacna, que ahora también se usa para eventos sociales. 
 
La cadena Metro también tiene establecimientos en el jirón Trujillo.
 
Fuente: Diario Gestión
Previous Lima no tendría más espacio para proyectos industriales

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe