El Alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, propuso a la Municipalidad de Lima que emita una norma única metropolitana prohibiendo y sancionando al arrojo de desmonte y basura a las playas y al mar de la Costa Verde.
Esta iniciativa fue enviada oficialmente a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su calidad de Presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.
“Solicitamos que nuestra propuesta sea incluida, con carácter de urgente y prioritario, como punto de agenda en la próxima reunión de trabajo de dicho cuerpo colegiado”, indica el documento.
Con esta medida, se busca prohibir totalmente el arrojo de desmonte, basura o cualquier tipo de residuo sólido, sea cual fuere su naturaleza o finalidad, en toda la zona ribereña de la Costa Verde.
Allison Oyague confía en una respuesta rápida y positiva por parte de la autoridad metropolitana, para tratar y debatir este tema como un problema de carácter capitalino, cuyas vías de solución permitan consolidar a la Costa Verde como un espacio de uso y esparcimiento para todos.
En el caso específico de Magdalena del Mar, este tipo de infracciones a la protección y cuidado del medio ambiente es sancionado con multas de S/. 3,650.00 nuevos soles, además de la medida de internamiento en el depósito municipal del vehículo usado para arrojar los desperdicios a la playa.
Fuente: Andina