El Fondo Mivivienda ha promovido hasta la fecha unos 5,000 millones de nuevos soles de inversiones en proyectos inmobiliarios a nivel nacional, manifestó su presidente, César Mendoza.

“Desde el año 2010 hemos realizado siete Expo Mivivienda en Lima, Trujillo (La Libertad) y Arequipa que han significado una oferta disponible para las familias de más de 85,000 viviendas”, sostuvo.

Indicó que durante la realización de estos eventos feriales participaron 53 entidades financieras y 120 inmobiliarias que expusieron un total de 180 proyectos.

Precisó que el Fondo Mivivienda ha ofertado más de 85,000 viviendas durante las siete ediciones de las ferias Expo Mivivienda.

“Sin duda, con la realización de estos eventos, hemos tenido gran aceptación. Hemos recibido casi 140 mil personas y promovido 5,000 millones de soles de inversiones en proyectos inmobiliarios a nivel nacional”, puntualizó.

Remarcó que el Fondo Mivivienda se ha dinamizado y coloca 1,000 créditos mensuales desde enero del presente año, lo que significa que este programa ha realizado un desembolso de 410 millones de soles en el primer semestre.

Explicó que el Nuevo Crédito Mivivienda tiene rangos que van desde 50,400 hasta 180 mil soles y beneficia a miles de hogares a nivel nacional, familias que principalmente pertenecen a los segmentos socioeconómicos B, C y D.

“En el 2010 el Fondo Mivivienda siguió creciendo y logró otorgar un promedio de 800 créditos mensuales. Para este año nuestra meta es llegar a 12,000 créditos en general”, apuntó.

Mendoza precisó que el presupuesto actual del Fondo Mivivienda bordea los 1,100 millones de soles, y la obtención de mayores recursos está supeditada a una mayor demanda por parte de la población.

Fuente: ANDINA

Previous Magdalena y San Miguel también podrán tener sus propios Larcomar

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe