"A pesar de que las empresas inmobiliarias han mostrado interés de invertir, e incluso desean comenzar los trámites respectivos, actualmente no se desarrollan proyectos habitacionales en el distrito, porque cuando presentan sus propuestas y estas superan los cinco pisos, tenemos que derivar dicha solicitud a la Municipalidad de Lima, porque es la única en autorizar su ejecución", explicó. Para revertir esta situación, la administración del alcalde Carlos Burgos ha presentado ante la gerencia metropolitana un documento que solicita el cambio de zonificación en el distrito y así convertirse en un foco de las inversiones inmobiliarias, dijo.
"El distrito cuenta con espacios para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, como en las avenidas Gran Chimú y Próceres, por eso deseamos concretar una nueva zonificación", precisó.
Añadió que, de conseguir este cambio de zonificación, las universidades e institutos superiores que funcionan en esta parte de la ciudad también podrán elevar los niveles de sus facultades.
en corto
En el distrito de San Juan de Lurigancho se ha confirmado el ingreso de Supermercados Peruanos, con su marca Plaza Vea, y el grupo Falabella que construirá un segundo Tottus. Asimismo, se espera la llegada del grupo Makro, de Multimercados Zonales (del grupo Romero) y la cadena de salones de belleza Montalvo.
Fuente: Diario Gestión