Por ser una zona residencial de alta densidad, los edificios de más de 10 pisos están prohibidos en el Malecón de Barranco. Sin embargo, una constructora -avalada inicialmente por el propio municipio barranquino- levanta allí un proyecto multifamiliar de 15 niveles, que burla la zonificación dispuesta por la Municipalidad de Lima.
Cuatro meses después, CCMT Constructores decide extender su proyecto y consiguió una licencia por 15 pisos y un sótano, emitida por la Gerencia de Desarrollo y Medio Ambiente a través de la Resolución N°126-2009-GDCMA/MDB.
Por último, la constructora, a fines del año pasado, acogiéndose al silencio administrativo positivo, solicita ampliar un sótano extra de 676 m2, así como una azotea de 50.57 m2.
RETOMAN CONSTRUCCIÓN. Estos hechos llevaron a la Junta de Propietarios-Vecinos del Malecón Paul Harris a solicitar la anulación de la autorización de licencia de construcción, ya que la obra excede el límite de pisos permitidos.
Barranco les dio la razón y declaró nulo el proyecto multifamiliar en mayo pasado. No obstante, hace una semana CCMT Constructores retomó los trabajos de construcción.
Correo llamó a la Municipalidad de Barranco para conocer si se le volvió a otorgar una licencia de obra a la constructora, pero allí sólo indicaron que "esto viene siendo gestionado".
Fuente: Diario Correo