A los afectados por ejecución de obras del tren eléctrico
La medida beneficiará a cerca de dos mil 300 contribuyentes y ha sido dispuesta por el concejo distrital en vista de que los servicios públicos que presta la comuna se brindan de manera restringida.
Los moradores de las avenidas Aviación, Angamos Este y Primavera en San Borja que hayan sido afectados por la ejecución de obras del tren eléctrico, se beneficiarán con la reducción del 50% del pago de los arbitrios municipales correspondientes al tercer y cuarto trimestre de este año.
La medida beneficiará a cerca de dos mil 300 contribuyentes y ha sido dispuesta por el concejo distrital en vista de que los servicios públicos que presta la comuna, como el recojo de residuos sólidos, cuidado de parques y jardines, barrido de calles y seguridad ciudadana, se brindan de manera restringida.
Una ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano señala que un total de mil 771 contribuyentes residen en la avenida Aviación, donde las obras de construcción del tren eléctrico obligan a la restricción de los servicios municipales.
En el caso de las avenidas Angamos este y Primavera se calcula que son más de 450 los vecinos afectados por los trabajos que ejecuta la Municipalidad de Lima para construir un intercambio vial en la zona.
La norma indica que si algún vecino de esa zona ya pagó anticipadamente las cuotas del tercer y cuarto trimestre de sus arbitrios, la municipalidad le reconocerá el monto abonado demás como crédito a su favor, por lo que lo deducirá de sus pagos del próximo año.
Fuente: Diario El Comercio