Propuesta. Candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional asegura que la ampliaría 5 km. Además, dice que esta mejora  vial articularía El Metropolitano con el Tren Eléctrico.

Una red vial integrada en toda Lima Metropolitana. Ese es el objetivo que busca concretar el partido Unidad Nacional, de llegar a la alcaldía de Lima. Por ello, ayer anunciaron que de resultar los ganadores este 3 de octubre trabajarían para ampliar cinco kilómetros la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la Panamericana Sur, para así  articular el proyecto vial El Metropolitano con el Tren Eléctrico.

Según lo comunicado por la aspirante al sillón municipal de la capital, Lourdes Flores, al extender dicha vía se beneficiará a los ciudadanos de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT)  y Villa El Salvador (VES).

“Este es un proyecto pensado hace 40 años durante la gestión del entonces alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes (…) Parte de la construcción de este nuevo proyecto tendrá tramos subterráneos debido a la complejidad del suelo”, manifestó la lideresa del PPC.

Asimismo, indicó que una vez concluidas las obras de El Metropolitano hacia Carabayllo se tendría una real comunicación hasta Villa El Salvador, donde se inicia la ruta del Tren Eléctrico, “es decir, el eje norte sur de Lima estará totalmente integrado”, destacó.

EL DATO

Inversión. Según lo informado por Flores la ampliación de la Vía Expresa demandaría una inversión de, aproximadamente, 70 millones de soles.

Fuente: La Republica

Previous Trabajos se harán en La Libertad

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe