El Ministerio de Vivienda y Construcción presentó el Manual para la elaboración de planes de desarrollo urbano, elemento de consulta para los alcaldes y autoridades legítimamente elegidas para reordenar sus ciudades e impulsar su crecimiento.

Elaborado con el financiamiento del plan binacional de desarrollo de la región fronteriza Perú-Ecuador, este manual significa el punto de partida para evitar que las ciudades sigan creciendo en forma desordenada y avancen hacia el modernismo.

 

La ceremonia, realizada en el Salón Paracas 1 del Swissotel, en San Isidro, fue inaugurada por el embajador José Antonio Arróspide del Busto, director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador Capítulo Perú.

 

La presentación del Manual estuvo a cargo del director nacional de urbanismo, Luis Tagle Pizarro, quien invocó a las autoridades y a la población involucrarse en la problemática, ya que la falta de interés manda al tacho cualquier esfuerzo que se haga para ordenar el crecimiento urbano.

 

“No estamos entregando momias sino instrumentos vivos que son perfectibles, ni estamos diciendo que esta es la única receta. Los talleres se hacen para recibir aportes, y eso es lo que hemos recogido”, explicó.

 

En representación del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, la jefa del gabinete de asesores, Moyra Loza, clausuró el evento y pidió convertir el Manual en un elemento de consulta obligatoria por parte de las autoridades.

Fuente: ANDINA

Ant Arellano Marketing presenta Inmobiliar Estrategia 2010

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe