Para estas pruebas ocho buses articulados recorrerán esta ruta desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche en intervalos de aproximadamente cinco minutos.
Los pasajeros que provienen del corredor Sur hacia el centro de Lima deberán hacer transbordo en la Estación Central y tomar los buses de la ruta A en el embarque siete.
En este tramo del corredor Centro se han habilitado las estaciones Colmena, Tacna, Plaza Castilla y Caquetá en tanto continúen los trabajos de construcción de la estación ubicada a la altura del tradicional jirón de la Unión por lo que los buses continuarán utilizando los carriles de transporte privado de la avenida Emancipación entre los jirones Lampa y Camaná.
Se mantiene plan de desvíos
Los vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad por el jirón Lampa podrán continuar su recorrido por esta vía para girar a la izquierda por el jirón Ica, tomar Camaná y retornar a la avenida Emancipación.
Otra opción para los vehículos privados que necesiten retornar del centro es el jirón Cusco donde podrán girar a la derecha ya que se convertirá en doble vía entre los jirones Lampa y Azángaro.
Javier Cornejo, gerente de Operaciones de PROTRANSPORTE indicó que se están tomando estas medidas para calibrar la operación del sistema previo al inicio de la operación comercial en el corredor Centro.
Asimismo, informó que estas pruebas son complementarias a los ensayos gratuitos de pasajeros iniciados en días pasados en la ruta B, agregó que para este recorrido el transbordo en Estación Central se debe efectuar por el embarque 5.
El funcionario edil recordó a la población obtener gratuitamente y recargar sus tarjetas inteligentes en las maquinas automáticas o taquillas en el caso de las de tarifa general.
Las de medio pasaje para universitarios y escolares podrán obtenerse sin costo alguno en las oficinas del centro de atención al usuario del Metropolitano en la Estación Central del Cercado de Lima y la estación de transferencia Matellini en Chorrillos de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Fuente: RPP