La próxima construcción de un moderno viaducto de más de 500 metros de longitud, que unirá la avenida Iquitos con la Prolongación Iquitos, anunció hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien señaló que ello dará fluidez al tránsito vehicular de salida de Lima hacia el sur.

Explicó que el viaducto partirá de la avenida Iquitos, en su intersección con la avenida Mariano Carranza, para tomar la vía auxiliar de la Vía Expresa del Paseo de la República y conectarse con la Prolongación Iquitos, cruzando a través de un viaducto la transitada avenida México.

 

De esta manera, la avenida Iquitos y Prolongación Iquitos se convertirán en par vial a la Vía Expresa del Paseo de la República, con dirección hacia el Paseo Parodi, uniendo el Cercado de Lima con San Isidro y los distritos de la zona Suroeste de la Ciudad.

 

La obra beneficiará a dos millones de personas y los distritos que se favorecerán directamente serán La Victoria, Lince, San Isidro, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar.

 

El viaducto se articulará con la Ampliación del Puente Iquitos que hace poco puso en servicio la comuna limeña, interconectando la avenida Iquitos con la avenida Mariano Carranza.

 

De esta manera se dará un gran paso para descongestionar el tránsito vehicular en el lugar, opinó Castañeda.

 

El viaducto acabará con ese cuello de botella y permitirá que el tránsito en promedio sea de 45 kilómetros por hora, reduciendo los costos de operación y la pérdida de horas hombre en el lugar que se congestiona por la confluencia de las avenidas México, Iquitos, Paseo de la República, José Gálvez y Mariano Carranza.

 

El moderno viaducto contará con rampas de acceso y salida, y dos puentes de casi 120 metros de longitud con pilares intermedios. Asimismo, contará con un tratamiento paisajista que comprende la recuperación de 1,600 metros cuadrados de áreas verdes.

 

Igualmente, dispondrá de senderos peatonales y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

También se tiene prevista la construcción de 1,400 metros cuadrados de veredas, 10,900 metros cuadrados de pavimentos nuevos; 1,800 metros cúbicos de concreto de alta resistencia y el mejoramiento de la iluminación en la zona.

 

El proyecto en general demandará una inversión de aproximadamente 22 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 11 meses.

 

Esta obra se sumará a importantes proyectos hechos realidad, como el intercambio Villa El Salvador en la Panamericana Sur, el doble by pass y la vía expresa de Puente Piedra en la Panamericana Norte; el viaducto México, el by pass de Habich y el Puente Santa María.

 

Asimismo, entre otras obras figuran los by pass de la avenida Universitaria con Venezuela y Universitaria con Colonial; la Vía Expresa Grau; el corredor vial Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho; la avenida Lima y María Reiche en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador; la carretera de acceso a Manchay, entre oras.

 

Fuente: Andina

Ant El tren eléctrico empieza a abrirse paso en medio de la incertidumbre

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe