El mayor número de ventas, en correspondencia con la cantidad de unidades ingresadas y vendidas, se produjo en los segmentos B y C en el 2011, informó la Consultora Inmobiliaria Tinsa Perú.

    
"Hoy los inversionistas buscan que el sector inmobiliario les garantice retornos más altos que otras alternativas de inversión. Además, el escenario actual de la capital y del resto de las regiones sigue siendo prometedor a la espera de 30 mil unidades de viviendas sociales en la capital y más de 8 mil en otras ciudades del país que deberán entregarse los próximos dos años", señaló Gino Layseca, gerente general de Tinsa Perú.
 
Añadió que de las 35.656 unidades inmobiliarias ofertadas en el 2011 se registró que más de 22.842 pertenecen a viviendas de menos de S/. 200.000 y, principalmente, a proyectos que han iniciado nuevas etapas en distritos como Comas, Carabayllo, Ate, Cercado de Lima, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
 
"El registro en volumen de ventas en todo el 2011 fue de S/. 6 mil 35 millones, es decir hubo un crecimiento equivalente al 52,2% a comparación del año anterior. En relación al área útil vendida se vendieron 1’951.243 m2, equivalente a un crecimiento de 31,57%", sostuvo el funcionario.
 
Asimismo, señaló que para el 2012 se estima un incremento en el valor de las viviendas de no más del 12%, y que los créditos hipotecarios adquieran un mayor dinamismo para continuar con la estabilidad y fortaleza económica del país, dijo Layseca.
 
Fuente: Diario La República
Ant Balance y perspectivas de la construcción

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe