Señaló que la tarea de los próximos meses es trasladar a las 140 familias al terreno de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), que está ubicado en la zona denominada Santa Rosa, ubicada frente al aeropuerto Jorge Chávez.
“Hay que coordinar con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento la asignación de los lotes y la instalación de los servicios básicos, evidentemente esa tarea se hace en seis u ocho meses”, declaró.
Añadió que terminado el proceso de traslado, continuará el proceso registral, que podrá terminar en 12 meses, y a partir de ese momento LAP podrá iniciar la construcción de la segunda pista de aterrizaje.
Hoy se suscribió un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mediante el cual la segunda entregará a la tercera un área de 2,817.84 metros cuadrados en el interior del aeropuerto Jorge Chávez que será destinada a la supervisión de aduanas.
Ello con el fin de realizar actividades vinculadas al control aduanero que se ejerce sobre las mercancías, personas y medios de transporte que ingresen o salgan hacia y desde el territorio aduanero.
Fuente: ANDINA