Las empresas logísticas e industriales se encuentran a la caza de terrenos para desarrollar sus proyectos, orientándose la búsqueda más hacia el sur de Lima (Lurín, Villa El Salvador), ante la falta de espacios en el Callao, pese a la cercanía de este con el primer puerto y aeropuerto.
Nuevo.
"Estas zonas están cerca al puerto y por temas de compatibilidad de funcionamiento no pueden haber almacenes y depósitos cerca a las viviendas. Además, el puerto está creciendo y habrá más posibilidades de inversión logística, por ello se debe plantear una nueva zonificación", indicó Fernando Gordillo, gerente de Desarrollo Urbano del municipio, quien agregó que el proyecto aún está en evaluación y considera la reubicación de las personas a través de un programa de viviendas.
Con la mira en Oquendo
Oquendo es otro sector que cuenta con metros cuadrados disponibles para el sector logístico y cuyo valor está 60% (US$ 80/m2) por debajo al promedio del mercado chalaco, dijo.
Su crecimiento, sostuvo Gordillo, dependerá de la remodelación de la Av. Néstor Gambetta, obra a cargo del Consorcio Nueva Gambetta. "Cuando concluya esta obra, el precio del terreno podría alcanzar en promedio los US$ 200", estimó.
en corto
La Municipalidad del Callao aprobó los proyectos de conjuntos multifamiliares de Inmobiliaria Garaho, Constructores Interamericanos (Coinsa), Corporación de Servicentros (Corsersac). Las inversiones ascienden a S/. 123.3 millones, y se extienden sobre un total de 176.6 metros cuadrados.
En lo que va del año, la gerencia de desarrollo urbano recibe a la semana un promedio de nueve proyectos inmobiliarios.
número primo
S/. 500 millones serían las inversiones inmobiliarias y comerciales este año en el Callao.
Fuente: Diario Gestión