El Periférico Vial Norte será una vía exclusiva para el tránsito pesado en la capital, como existe en otras grandes ciudades del mundo, que uniría diez distritos de la capital, y concentrará el tráfico que actualmente invade la capital y produce ‘cuellos de botella’.
“Ya hay un interesado que presentó su iniciativa y esperamos que el mercado responda positivamente”, afirmó Prialé.
Comentó que la empresa interesada es de Brasil, y que forma parte del grupo de los grandes constructores a nivel internacional.
Túnel San Francisco
El Periférico Vial Norte no sería la única obra a ser concesionada, el municipio también viene explorando otros proyectos como la construcción del túnel San Francisco que uniría La Molina con Surco. “Hemos conversado sobre el proyecto con el alcalde de La Molina, que ha mostrado su interés; también conversaremos con el alcalde de Surco. Primero necesito ponerme de acuerdo con ellos”, explicó Priale.
Vía Expresa en Javier Prado
Otra proyecto, para concesión, es la Vía Expresa de Javier Prado, con un costo de US$ 200 millones.
Además están en proceso de ‘exploración’ como la concesión de estacionamientos (subterráneos, en San Isidro), así como la propia concesión de los ómnibus y el sistema de recaudo del Metropolitano 2; espacios públicos, entre otros.
Fuente: Diario Gestión