Para el segundo semestre del año tiene proyectada la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzar la concesión del Periférico Vial Norte, obra que permitirá aliviar el tránsito pesado en Lima, pues vinculará el puerto del Callao y la Carretera Central.

El gerente general del municipio limeño, Miguel Prialé, informó a Gestión que se encuentran trabajando en la actualización del proyecto, así como el afinamiento de las cifras. “Estoy trabajando para que en el segundo semestre de este año declaremos de interés esta concesión y se haga el concurso, estamos hablando de un proyecto de aproximadamente US$ 800 millones”, explicó.

El Periférico Vial Norte será una vía exclusiva para el tránsito pesado en la capital, como existe en otras grandes ciudades del mundo, que uniría diez distritos de la capital, y concentrará el tráfico que actualmente invade la capital y produce ‘cuellos de botella’.

“Ya hay un interesado que presentó su iniciativa y esperamos que el mercado responda positivamente”, afirmó Prialé.

Comentó que la empresa interesada es de Brasil, y que forma parte del grupo de los grandes constructores a nivel internacional.

Túnel San Francisco

El Periférico Vial Norte no sería la única obra a ser concesionada, el municipio también viene explorando otros proyectos como la construcción del túnel San Francisco que uniría La Molina con Surco. “Hemos conversado sobre el proyecto con el alcalde de La Molina, que ha mostrado su interés; también conversaremos con el alcalde de Surco. Primero necesito ponerme de acuerdo con ellos”, explicó Priale.

Vía Expresa en Javier Prado

Otra proyecto, para concesión, es la Vía Expresa de Javier Prado, con un costo de US$ 200 millones.

Además están en proceso de ‘exploración’ como la concesión de estacionamientos (subterráneos, en San Isidro), así como la propia concesión de los ómnibus y el sistema de recaudo del Metropolitano 2; espacios públicos, entre otros.

Fuente: Diario Gestión

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