Sin embargo, para el gerente general de Master House, Augusto Peñaloza, este auge en los materiales de construcción implica un aumento de alrededor del 15%.
Los que más suben
Entre los productos que harían encarecer los nuevos proyectos inmobiliarios se encuentran los materiales metálicos y los ladrillos.
En tanto, el costo del ladrillo de la variedad King Kong pasó de S/. 619,9 el millar a S/. 645,20 “Y la tendencia sigue al alza”, criticó una de los gerentes de estas tiendas.
Se debe indicar que el último fin de semana, Enrique Espinoza, director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), manifestó que aunque el precio del cemento se mantiene estable, el ladrillo podría seguir incrementando su valor porque su elaboración es muy dependiente de la energía que se genera con petróleo y gas.
“No muchas ladrilleras se convirtieron al uso de gas, y en cuanto al petróleo por los conflictos que se vienen dando, si este sigue subiendo podría implicar un mayor aumento en el precio del ladrillo”, indicó.
La clave
Terrenos. Otro de los agentes que encarecerían el precio de las viviendas sería el aumento en el costo de los terrenos. Según declaró Gino Layseca, gerenta general de la inmobiliaria Tinsa Perú, el costo de los terrenos en San Isidro crecería entre un 20% y 25%, con un valor de US$ 5 mil en el sector financiero de Camino Real.