En general, el proyecto demandará una inversión de 79 millones de soles, aportados por la Comuna Metropolitana. La obra beneficiará a más de dos millones de vecinos y debe estar concluida en los primeros meses del próximo año.
Los tres by pass forman parte de los trabajos de ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos, en el tramo comprendido entre la avenida Encalada (Monterrico) y la avenida Arequipa (Miraflores), precisó Cuadros.
La primera de estas estructuras estará en el cruce de la avenida Primavera con San Luis en el sentido norte-sur, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho.
El segundo estará en el cruce de Primavera con Caminos del Inca, en el sentido sur-norte, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho; mientras que el tercero en el cruce de Primavera con el jirón Monte Bello, con dos carriles de circulación, en el sentido sur-norte, de 3.30 metros de ancho y un carril de circulación, en el sentido norte sur de cinco metros de ancho.
Los accesos y salidas del viaducto contarán con carriles de aceleración y desaceleración, respectivamente. Además, un kilómetro de este viaducto será deprimido y empalmará a su ingreso y a su salida con la ampliación del tercer carril de la avenida Primavera.
Entre otras obras se contempla la construcción de vías de servicio con tres carriles de circulación de tres metros, ubicadas a ambos lados del viaducto; mejoramiento del pavimento, la reparación y mejoramiento de sardineles y veredas.
Igualmente, la ampliación de la avenida San Luis y Caminos del Inca en el sector cercano del intercambio, nueva semaforización, señalización, arborización, nuevos paraderos, etc. Cabe precisar que la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos se desarrolla a lo largo de siete kilómetros.
Cuadros resaltó que este proyecto permitirá solucionar el congestionamiento vehicular que se registra en el lugar, con un flujo de tres mil vehículos por hora. Actualmente el recorrido por el lugar es de 40 minutos en hora punta, pero cuando estén en funcionamiento los tres by pass el tiempo se reducirá a sólo 15 minutos.
Fuente: ANDINA