“Se viene trabajando en el proyecto para ampliarla hasta La Perla, donde se empalmaría con un proyecto similar que viene trabajando el Gobierno Regional del Callao. Espero que eso lo podamos hacer juntos”, dijo.
Así lo expresó tras la reunión que sostuvo en su despacho con la electa alcaldesa de Lima metropolitana, Susana Villarán para tratar el tema.
En ese sentido, desde el primero de enero del próximo año ambas entidades trabajarán para que el proyecto Costa Verde se convierta, en el plazo más corto, en el circuito turístico, veraniego y de recreación más importante del Pacífico Sur, con vías rápidas, escaleras, pérgolas, puentes, áreas verdes, canchas y módulos de atención.
La electa alcaldesa, llegó acompaña del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, quien ya había sostenido una reunión preliminar con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López.
Susana Villarán elogió el acuerdo tomado para la construcción de módulos a lo largo de la Costa Verde, así como la construcción de más escaleras para permitir un acceso rápido de la población hacia las playas.
“Habrá otra reunión, para ver temas también importantes, como programas de vivienda y la destugurización del Cercado de Lima. La vivienda digna es un derecho, pero eso se trabajará en fecha posterior. Lo primero por ahora son los módulos y la Costa Verde”, anunció.
Fuente: ANDINA