En ese sentido, los despachos totales de cemento (mercado nacional más exportación) en los primeros diez meses del año sumaron seis millones 638,226 toneladas, cifra que muestra un aumento de 15.30 por ciento respecto a igual período del 2009, cuando sumaron cinco millones 757,596 toneladas.
Dicha información es proporcionada por las empresas Cemento Andino, Cementos Lima, Cementos Pacasmayo, Cementos Yura, Cementos Selva y Cementos Sur.
El analista económico del sector construcción de Maximixe, Nilder Mori, dijo que el crecimiento del sector cementos en el período de análisis se debe al incremento de la inversión pública y privada que están empujando el crecimiento de sector construcción.
Agregó que durante el primer semestre del año la inversión pública creció en 33.1 por ciento y la inversión privada en 17.7 por ciento.
Explicó que frente a la baja producción de cemento del 2009, debido a la crisis internacional que paralizó algunas obras, las cifras de crecimiento del 2010 son alentadoras ya que se han empezado a efectuar inversiones.
“El entorno es favorable, el crecimiento económico es dinámico y hay un déficit de infraestructura que se tendrá que revertir conforme vamos creciendo”, declaró a la agencia Andina.
Fuente: ANDINA