“La oferta inmobiliaria en Lima y Callao se situó en 13,400 viviendas al término del primer trimestre del año, registrándose una mayor velocidad de absorción respecto a diciembre del 2009”, anotó.
Ello refleja que hay una recuperación en la velocidad de las ventas de viviendas, luego que disminuyó por la crisis global, anotó en declaraciones a la agencia Andina.
La ejecutiva destacó que la oferta de viviendas se ha incrementado paulatinamente, sin embargo la demanda también ha crecido y en mayor magnitud, en un contexto en el que el 90 por ciento de la oferta inmobiliaria está conformada por departamentos y el resto por casas.
Refirió que en Lima y Callao existen ofertas inmobiliarias para todos los segmentos poblacionales. Así, anotó que existen ofertas inmobiliarias para el segmento poblacional C en el Cercado de Lima, San Miguel y en la Avenida Colonial (Callao).
Añadió que los segmentos socio económicos C- y D tienen oportunidades de acceder a la vivienda propia en los distritos de Carabayllo, Surco Viejo y La Campiña.
En tanto, los segmentos de mayores recursos económicos, como el B, B+ y A-, encuentran ofertas inmobiliarias en Surco, Miraflores, Magdalena y Pueblo Libre.
Fuente: ANDINA