En declaraciones al diario Mercurio de Chile, el gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides, sostuvo que el Perú les ofrece “una oportunidad de crecimiento muy relevante para los próximos años”.
Se abstuvo, sin embargo, de detallar el tipo de tiendas que se abrirán, “porque es información estratégica”, aunque adelantó que levantará siete nuevos malls en Chile y Perú (hoy, a través de Mall Plaza, maneja 13 shoppings en ambos lugares), y que apuntan a que Tottus conquiste el 20% del mercado peruano en dos a tres años.
Solo mencionó que en total serán 184 nuevas tiendas en Argentina, Colombia, Chile y Perú, 27 de las cuales se abrirán este año; 40 en el 2011; 41 en el 2012; 42 en el 2013, y 34 en el 2014.
La empresa -ligada a las familia Solari, Del Río y Cuneo- maneja actualmente 219 locales en Latinoamérica, con sus marcas Falabella (tienda por departamentos), Sodimac (mejoramiento del hogar) y Tottus (supermercado).
Financiamiento
Benavides descartó que Falabella vaya a financiar sus inversiones en el Perú mediante una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Lima o haciendo una oferta pública de acciones.
“Son posibilidades siempre presentes, pero lo cierto es que hoy día una emisión de acciones como tal no es requerida (y) una oferta pública de acciones podría ser para una operación de envergadura mucho mayor. Y eso podría pasar por una inversión más significativa, una compra o una fusión, pero no es algo que esté presente en este minuto”.
Fuente: Diario Gestión