A las 23.00 horas de ayer, la Municipalidad de Lima inició los trabajos para ampliar los carriles en la concurrida avenida Primavera o Angamos, entre las avenidas La Encalada (en Surco) y Arequipa (en Miraflores), y para construir además tres modernos intercambios viales en los cruces con las avenidas Caminos del Inca y Monte Bello.

La responsable de Proyectos de la comuna limeña, Carola Cuadros Abanto, comunicó que las obras civiles se ejecutarán en horario nocturno, a fin de no entorpecer el tránsito por esta importante avenida, que interconecta los distritos de Santiago de Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.

 

Los trabajos en la avenida Primavera se prolongarán por un año y requieren de una inversión de S/.80 millones. Según el municipio limeño, la ampliación de los carriles, así como los tres by-pass que se construirán, mejorarán la fluidez vehicular en beneficio de unos dos millones de limeños.

 

Al detallar los trabajos, la ingeniera Cuadros señaló que se ha previsto la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera a lo largo de siete kilómetros, desde la avenida La Encalada hasta Velasco Astete; y desde la avenida Aviación hasta la Arequipa.

 

"Las obras también consideran hundir o hacer descender la avenida Primavera por debajo de Caminos del Inca, mientras que esta vía y Monte Bello mantendrán su nivel actual", informó.

Aunque no se cerrará por completo el acceso vehicular por la avenida Primavera, sí habrá ciertas restricciones, pues las obras se realizarán todos los días de 23.00 a 06.00 horas y se intentará por lo menos dejar un carril libre para la circulación de los automóviles.

Ant El Centro de Lima está en la mira de nuevos proyectos comerciales y de oficinas

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe