Se salvó de milagro en la Costa Verde
Taxista solo está herido tras caer rocas en su auto, en playa barranquina Los Yuyos.
Cuando manejaba su vehículo en la Costa Verde un taxista resultó con una herida en la ceja izquierda, al caer en el parabrisas dos piedras, de un kilo cada una, que se desprendieron del acantilado de la playa Los Yuyos, en Barranco. Los tres pasajeros que iban en el auto de Chorrillos a Lima resultaron ilesos.
El accidente se produjo a las 9:30 a.m. El conductor Édgar Mas Chumpitaz (44) fue llevado por los bomberos al hospital Casimiro Ulloa de San Antonio, Miraflores, donde fue atendido. Fue dado de alta rápidamente.
Según el taxista, cuando se dirigía hacia Lima sintió un impacto y luego vio el parabrisas delantero roto, lo que lo obligó a detener el Hyundai Excel FO-6170 que alquilaba para trabajar.
Los bomberos y el serenazgo distrital lo auxiliaron. En el hospital Casimiro Ulloa, los familiares reclamaron a la Municipalidad de Barranco que asumiera los gastos de la atención médica del taxista y la reparación del parabrisas del vehículo afectado.
La municipalidad distrital envió a una asistenta social para atender las necesidades del paciente y prometió reponer el parabrisas, pero después de que la comisaría de Barranco hiciera las inspecciones respectivas.
ENMALLADO
En dicha comuna se informó que próximamente se iniciarán trabajos de instalación de columnas de soporte y mallas para evitar la caída de piedras a los vehículos que circulan por la Costa Verde.
Hace unas semanas se cerró el tránsito vehicular en otro tramo de esa vía para hacer trabajos en los acantilados, a fin de prevenir el desprendimiento de piedras y rocas.
PARA RECORDAR
7/5/02009:
En Barranco, una roca destroza el techo y el parabrisas del vehículo de Iván Salazar Febres (46), quien queda grave.
29/3/2008:
A consecuencia de un sismo, se produce un deslizamiento de piedras sobre la Cosa Verde, sin causar heridos.
Fuente: El Comercio, 19 de junio de 2009.