El Poder Judicial declaró admisible la medida cautelar presentada por la empresa CCMT constructores S.A respecto a la construcción de un edificio de 15 pisos en la Cdra. 3 del Malecón Paul Harris, cuando la altura máxima permitida en esa zona es de 10 pisos.

Luego que la Municipalidad de Barranco les anulara la licencia de obra por transgredir abiertamente las normas vigentes sobre la zonificación en el distrito, la constructora presentó una medida cautelar otorgada por el juez Raúl Rosales Mora, suspendiendo los efectos legales y administrativos de la Resolución de Alcaldía N°229-2011-MDB-ALC del 25 de abril del 2011, lo cual da lugar a que la empresa continúe con la construcción y quede pendiente la demolición de los cinco pisos en exceso, como había dispuesto la corporación edil.

La decisión municipal de anular la licencia de obra contó con el respaldo del Concejo de Regidores, tras sustentarse los informes técnicos y disposiciones legales. “Las irregularidades no han sido sólo de la empresa constructora sino también de la anterior administración municipal por otorgar en el 2010 una licencia de 15 pisos cuando no debía hacerlo”, señaló el asesor jurídico de la comuna, Greem Leiva.

Por su parte, la alcaldesa Jessica Vargas señaló que "seguiremos todos los procesos administrativos y legales correspondientes que garanticen el cumplimiento de las disposiciones municipales, es un clamor de los vecinos mantener la residencialidad y la visión paisajística del distrito”.

Cabe recordar que la actual gestión inició, en enero, la revisión de expedientes referidos al procedimiento, tramitación y otorgamiento de licencias de obra y funcionamiento durante la anterior administración.

 
Fuente:  El Informante Perú
Ant Metro cuadrado para viviendas en Lima es 15% menor que en otras ciudades de la región

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe