Más de 165 damnificados por el terremoto de agosto de 2007 se beneficiaron con la entrega de 28 viviendas antisísmicas que hizo la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) en el centro poblado Agua Santa, del distrito pisqueño de San Clemente, en Ica.
Calonge manifestó que “es muy estimulante ver terminados estos proyectos y entregar las casas a quienes sufrieron este terrible terremoto perdiéndolo todo (…) Gracias al trabajo de un gran equipo se pueden lograr grandes cosas”.
Las casas constan de dos habitaciones, una cocina, un baño, una sala comedor y un sistema comunal de biodigestores. Tienen un área aproximada de 120 metros cuadrados y están valorizadas en 30,000 dólares.
Hace unos meses, ADRA Perú y ADRA España entregaron otras 66 casas con las mismas características beneficiando a más de 390 personas.
Patricia Arana, jefa del proyecto “Construcción del sistema de eliminación de excretas con tecnología alternativa en Agua Santa”, dijo que en la zona se trabaja en la instalación de un biodigestor para cada cinco casas (colocado debajo de estas).
El objetivo del proyecto, iniciado hace más de dos años, es ayudar al tratamiento de aguas residuales domésticas.
Los proyectos fueron financiados por ADRA España y AECID.
Fuente: ANDINA