“En la actualidad uno de los objetivos primordiales de la Cámara es reducir la violencia generada en las obras de construcción por parte de grupos de delincuentes que se dedican a cometer actos delictivos bajo el escudo de supuestas reivindicaciones laborales”, resaltó.
Añadió que estos bandos se dedican al chantaje y a cobrar cupos a los empresarios del sector, disputándose puestos y el control de las obras civiles, amparados en sus falsas organizaciones sindicales y en una falsa defensa del trabajador.
Gandolfo subrayó que la DIVPROC de la PNP trabaja arduamente con la Cámara para desarticular las bandas criminales, por lo que es necesario que los empresarios del sector tomen conocimiento de esta lucha emprendida con firmeza y decisión por tal gremio empresarial, y se sumen a ella, pues solo así se logrará erradicar la violencia en las obras.
Consecuentemente, destacó la necesidad de que los empresarios denuncien las extorsiones y amenazas que reciban de parte estas mafias, para enfrentarlas y combatirlas.
“Las investigaciones de las denuncias se harán en forma reservada, preservando la identidad y seguridad de las denunciantes”, agregó al señalar que si no se lucha contra este azote no habrá seguridad para nadie.
Fuente: ANDINA