Todas ellas carecían, entre otras cosas, de barandas de seguridad para trabajo en altura.
Asimismo, se paralizó parcialmente las construcciones ubicadas en la cuadra 14 de la avenida Club Golf Los Incas en Surco; y, en la esquina de la calle Gaugin con el jirón Pousin en San Borja.
En todas estas edificaciones se levantaban edificios multifamiliares, incumpliendo las normas de seguridad y salud en el trabajo por lo que la autoridad laboral ordenó suspender las labores hasta que cuenten con un ambiente seguro para trabajar.
De las siete obras inspeccionadas, cinco fueron paralizadas (total o parcialmente) mientras que sólo en dos (ubicadas en la cuadra de la avenida Petit Thouars y José Diez, en el Centro de Lima) se detectó faltas leves que fueron subsanadas de inmediato por lo que continúan operando.
En lo que va del año, se paralizaron 58 obras inseguras donde se ponía en riesgo la integridad física de cientos de trabajadores. La mayor parte de ellas están ubicadas en la capital.
Al respecto, la ministra de Trabajo, Manuela García, exhortó al Congreso a priorizar la aprobación del proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para endurecer las penas de cárcel elevándolas hasta los diez años para aquellos malos empleadores que provocan accidentes de trabajo mortales o graves.
Fuente: Andina