La construcción del Tren Eléctrico, que iniciaría sus operaciones en julio del 2011 y costará  410 millones de dólares, utilizará materiales de segunda mano con la finalidad de ahorrar tiempo, informó Juvenal Silva.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones agregó que “es evidente la preocupación del presidente García para inaugurar una obra que lleva más de 24 años paralizada, y que por su magnitud,  requiere de una planificación adecuada y honestidad con los precios y los contratos establecidos”.

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, en la última visita de inspección a la megaobra, confesó al parlamentario que adquirirá vagones de segunda mano “para ahorrar tiempo”. Medida que el congresista consideró injustificada ya que se estaría incumpliendo con una de las cláusulas del contrato.

El legislador reveló además que Alan García ha designado nada menos que a su ex asesor de Despacho Presidencial, Oswaldo Plasencia Contreras, como Director de la AATE, pese a que presenta una denuncia penal por corrupción de funcionarios.

“Al parecer, Oswaldo Plasencia se ha convertido en el favorito para cuidar los intereses de Alan García y la Constructora Odebrecht, pues éste funcionario también dirigió la construcción de la Interoceánica Sur ejecutada por dicha empresa”, concluyó.

Sepa más…
La Comisión de Transportes del Congreso denunció la elevación, sin mayor sustento técnico, de los gastos generales de las obras del Tren Eléctrico, de 39.8 millones de dólares a 94.25 millones de dólares, monto muy superior los costos relacionados con las obras civiles propiamente dichas.

Fuente: Diario La República

Ant La demanda de oficinas en Lima crece a un ritmo de 15% anual

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe