¿De qué se trata? El pasado 5 de marzo, el municipio de La Victoria, a través de la votación unánime en concejo de sus regidores, otorgó la licencia de obra N°32-C-2010 al consorcio ELK-HUITSUTANI.
Mediante ésta se entregó en concesión, por un lapso de 25 años, algunas zonas específicas del Damero "A" de Gamarra, donde construirán y después explotarán una serie de baños públicos.
La obra se justifica en que al recibir Gamarra diariamente unos 100 mil clientes, significa una eventual desventaja -frente a los centros comerciales- que no cuente con los referidos servicios.
"UN GAMARRAZO" Fue así que el citado consorcio empezó a ejecutar diversos trabajos previos y el estudio de impacto ambiental, que le demandaron una inversión de $250 mil, según su representante, Guillermo De Vivanco.
Sin embargo, el pasado jueves 3 de junio, día en que se iba a iniciar la construcción de uno de los diez módulos de baños, los comerciantes de la cuadra 16 del jirón Unanue se opusieron y paralizaron la obra.
"Tuvimos que retirarnos y dejar expuesto un forado de cuatro metros de profundidad No tienen reparos en el peligro que significa tal hueco y esperan que alguna persona se caiga", denunció De Vivanco.
En comunicación con Correo, el dirigente Diógenes Alva señaló que "nos oponemos porque ellos van a construir más galerías y no baños. Nunca nos han informado de nada y nos vamos a oponer rotundamente".
"Las autoridades nunca están a favor del pueblo. Así como hubo un 'Baguazo', nosotros haremos el 'Gamarrazo', porque no se van a salir con la suya", expresó el controvertido dirigente.
La Municipalidad de La Victoria solicitó el pasado 5 de junio, ante la VII Diterpol, resguardo policial para garantizar la instalación de dichos servicios públicos. Sin embargo, hasta la fecha no se restablece el orden.
Fuente: Diario Correo