Unos 90 mil limeños ya han probado los buses de El Metropolitano, que realizan recorridos gratuitos desde inicios de mayo, informó hoy el gerente general de Protransporte, Javier Cornejo, quien señaló que aún no hay fecha para el inicio formal de sus operaciones en Lima.

Precisó que estos primeros ensayos han recibido la acogida de la población capitalina y han servido para evaluar los tiempos, el servicio de los buses y afinar algunos detalles, como la ventilación dentro de los vehículos, la pericia de los choferes y su desplazamiento en la vía exclusiva.

En diálogo con CPN, el directivo de Protransporte, empresa a cargo de implementar El Metropolitano, adelantó que en los próximos días se incrementará la velocidad de los recorridos, una vez que los pilotos adquieran mayor destreza en su labor al volante.

Destacó que, a pesar que los buses de El Metropolitano recorren la vía troncal a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora, este nuevo medio de transportes para Lima permitirá a los pasajeros llegar a su destino en mucho menor tiempo, en comparación con el servicio convencional.

“El público nos ha sugerido que el bus vaya más rápido y que se ventile mejor. La ventaja es importante por la congestión que hay en Lima, pues El Metropolitano tiene una vía propia, exclusiva y segregada en la que no es necesario que los buses se queden en fila”, declaró.

Cornejo detalló, además, que ya se dispuso encender los ventiladores al interior de los buses y se abrieron las ventanillas, con lo cual se pudo superar el problema de la falta de ventilación, advertida por los pasajeros durante las primeras salidas de prueba.

Mencionó que en “alguna semanas más” se ampliará el campo de acción de estos ensayos hasta la Estación Matellini en Chorrillos, porque actualmente el recorrido de prueba comprende el trayecto desde la Estación Central hasta el paradero intermedio de 28 de Julio, en Miraflores.

“Luego tenemos que ir en un horario más amplio, y todo el día. Vamos a probar más la capacidad del sistema, así como el sistema de recaudo con la tarjeta inteligente y mostrar al público cómo se usa. Es un sistema sencillo, pero hay que explicárselo a la gente”, anotó.

Fuente: Andina

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