Cabe señalar que la primera convocatoria fue declarada desierta en febrero último por falta de inversionistas pues éstos consideraron muy alto el precio establecido por la venta del cuartel.
Al respecto, el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, dijo recientemente que había la opción de reducir en 15 por ciento el precio base de 43 millones de dólares que fue establecido para la subasta.
Precisó que el Ministerio de Defensa (Mindef), dueño del inmueble, ya había autorizado esta reducción.
ProInversión también evaluaba la alternativa de modificar los parámetros de uso del terreno, para lo cual la Municipalidad de Lima tenía que publicar una nueva ordenanza para definir la zonificación del proyecto.
El área del terreno es de 68,400 metros cuadrados y está ubicado en una de las zonas más atractivas de Lima, próximo al mar, en la zona de Miraflores límite con el distrito de San Isidro.
El proyecto contempla la posibilidad de construir un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones, un centro cultural, un centro empresarial, restaurantes, locales comerciales y departamentos de lujo.
Los interesados que hubieran efectuado el pago por concepto de derecho de participación en la primera convocatoria podrán participar en la segunda sin necesidad de volver a efectuar el pago por dicho concepto.