Cada burgomaestre tendrá que pagar las multas con sus recursos personales y no de los municipios.

Indcopi sancionó a los alcaldes de Pucusana, Chilca, San Antonio, Villa El Salvador, Cerro Azul y Punta Hermosa luego de verificar cobros ilegales a los veraneantes que acudieron con vehículos a las playas de esos distritos.
La entidad realizó 141 visitas a 50 playas en las provincias de Lima, Cañete y Callao, para supervisar si cumplía el libre ingreso a las playas y si se efectuúan confiorme a ley los cobros por estacionamiento vehicular.

Los alcaldes José Cuya Espinoza de Pucusana, Pablo Nalda Quiroz de Chilca y Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, fueron sancionados con S/. 10,800 cada uno, por condicionar el ingreso a las playas Naplo, Chilca y Puerto Viejo a pagos indebidos.

Para fijar estas sanciones se consideró que eran reincidentes.

Las resoluciones que imponen dichas sanciones no han sido apeladas por los alcaldes, por lo que deberán pagar la multa con sus propios recursos y no con recursos de sus municipios.

En tanto, el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea Usca, fue multado con S/. 3,600 por cobrar tasas por estacionamiento vehicular como condición para ingresar a las playas Venecia y Barlovento. Esta resolución aún puede ser apelada ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1.

También fueron amonestados la alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain, y al alcalde de Punta Hermosa, Carlos Guillermo Fernández Otero.

Fuente: Diario Gestión

Ant ¿Podemos afrontar con éxito el próximo sismo?

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe