Nuestro país sigue siendo un destino interesante para las inversiones en la región, según el Swissôtel.

Los hoteles corporativos esperan como mínimo obtener un crecimiento del 8% al cierre de este año, siguiendo la consolidación económica del Perú, indicó el gerente general del Swissôtel Lima, Frank Spielvogel.

“Perú sigue siendo un destino de inversiones interesante en la región, las proyecciones de crecimiento económico también han mejorado, por eso creemos que este año el sector hotelero corporativo podría crecer hasta en un ocho por ciento o más”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que el 2009, pese a ser un año complicado para la economía internacional, no hubo un impacto negativo en los hoteles corporativos, más bien su desempeño fue estable en comparación al año anterior.

“Si bien en algún momento se retrajo el turismo por la crisis financiera mundial, no pasó lo mismo con el sector empresarial, pues siguieron llegando inversionistas de todas partes del mundo que tienen operaciones en el Perú o quieren explorar más oportunidades de negocio en el país”, dijo.

Comentó que en el 2009, lo que más afectó al sector hotelero en general no fue la crisis sino los rumores de una posible pandemia de la gripe AH1 N1.

Asimismo, destacó que las expectativas de los hoteles corporativos instalados en el Perú para el corto plazo también mejoran pues el gobierno continúa abriendo mercados mediante la suscripción de múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) con las economías más importantes del mundo.

Fuente: ANDINA

Ant Credit Suisse: la inflación se situaría en 2.5% el 2010

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe