En el tramo que va de Marsano a Aviación (Surquillo) los conductores de carros particulares no respetaban los desvíos, pese a la presencia de policías.
La Municipalidad de Lima realizó ayer un ensayo del plan de desvío del tránsito de autos particulares en la avenida Angamos-Primavera, en el sentido este-oeste (de Monterrico a Miraflores), por el cierre del tramo comprendido entre las avenidas Velasco Astete y Caminos del Inca, debido a que hoy se iniciará la construcción de tres pasos a desnivel.
Dos de los pasos se construirán en el cruce de Angamos-Primavera y Caminos del Inca, y otro estará en la intersección de esta última avenida y la calle Monte Bello. Hasta diciembre durarán las obras de los “by pass” que estarán entre los distritos de Surquillo, Surco y San Borja.
“Mañana (hoy) se iniciará el desvío definitivo que durará cuatro meses”, detalló Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna limeña.
CASO OMISO
Conductores expresaron su temor a que el tráfico en la zona empeore, ya que desde el último sábado está en ejecución un primer desvío de tránsito particular, entre la Av. Tomás Marsano y la calle Juan Fuentes (Surquillo), en el sentido oeste-este, por obras de ensanchamiento de la Av. Angamos-Primavera.
Cuadros aseguró que no habrá mayor congestión porque ambos desvíos están en sentidos contrarios.
El Comercio recorrió ayer el tramo que va de Marsano a Aviación (Surquillo) y corroboró que los conductores de carros particulares no respetaban los desvíos, pese a la presencia de policías.
Fuente: Diario El Comercio