Concejo repuso tranquera que había sido movida y que orienta en ruta alterna

La congestión vehicular en la avenida Angamos se ha incrementado entre sus cuadras 24 y 26, específicamente en la vía auxiliar del sentido oeste-este, debido a las obras de ensanchamiento de la calzada principal y a los desvíos que para tal fin implementó el Concejo de Lima desde el último sábado.

 

La carga vehicular de autos particulares y unidades de transporte público que normalmente soportaba la vía principal ahora fluye por la auxiliar. Debido al desvío que comienza en la Av. Tomás Marsano y que es solo para autos particulares, estos deben reingresar a Angamos en el cruce con la calle Juan Fuentes, con lo que terminan uniéndose con microbuses y combis.

 

“El tráfico es un caos. Antes me tomaba casi 20 minutos ir, por Angamos, desde el cruce con República de Panamá hasta Aviación. Hoy tardo 40 minutos”, dijo la conductora Brigitte Vela.

 

NO RESPETAN SEÑALES
En la mañana de ayer El Comercio comprobó que los conductores de autos particulares que subían por la avenida Principal hacían caso omiso a la señal de desvío que los orientaba hacia la calle Gabriela Mistral, siempre en el distrito de Surquillo, y seguían de frente hasta dar con Angamos. Una tranquera estaba a un lado de la pista, como si hubiera sido movida.

 

Recién a las 4:30 p.m. la Municipalidad de Lima colocó nuevamente la tranquera en la pista. A esa hora llegó personal policial a dicho punto para vigilar que los choferes cumplieran con el desvío.

 

Antes de eso, Carola Cuadros, coordinadora de proyectos del concejo limeño, dijo telefónicamente a este Diario que la municipalidad colocó ahí la tranquera a las 6 a.m. y que desconocidos la habrían puesto a un lado. “No podemos colocar una tranquera de concreto porque impediría el paso de los residentes”, manifestó.

 

Indicó que la zona cuenta con la supervisión de 20 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. En el recorrido que El Comercio realizó por los puntos comprometidos con las obras y el desvío no notó la presencia de estos funcionarios.

 

PRECISIONES
Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, precisó que los trabajos de ampliación de carriles de la Av. Angamos se prolongarán hasta octubre.

 

Dijo también que 80 policías vigilarán durante los próximos cuatro meses que los conductores respeten la señalización de desvíos en la zona.

 

La primera etapa del trabajo de ampliación de carriles comprende desde la Av. Tomás Marsano hasta la calle Epsilón; la segunda abarcará desde la Av. El Pinar hasta la Av. Velasco Astete.

 

Cuadros señaló que se planea intervenir el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa para mejorar la pista.

 

Fuente: Diario El Comercio

Previous Municipalidad de Lima derrumbó cerco perimétrico de Lima Plaza Norte

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe