Demolición se produjo en horas de la madrugada. Representantes del local dijeron que el municipio actuó de manera arbitraria. Funcionario tuvo altercado con reportero
Fue inaugurado en julio del año pasado. Sin embargo, Lima Plaza Norte , del Grupo Wong, ya empieza a tener problemas. Y es que la Municipalidad de Lima derrumbó esta madrugada el cerco perimétrico del enorme local.
Con el uso de maquinaria pesada, la comuna metropolitana demolió parte de la zona de ingreso del centro comercial, ubicado en en el límite de los distritos de Independencia, San Martín y Los Olivos, argumentando que la vía es de uso público.
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Ángel Tacchino, señaló que advirtieron a la empresa en múltiples ocasiones de la ilegalidad de la obra. “Por eso que coactivamente hemos retirado las rejas”, refirió Tacchino.
DESCARGOS DE LA EMPRESA
Sin embargo, Luis Palomino, representante legal de la empresa que administra Lima Plaza Norte, declaró que el terreno demolido era propiedad privada.
Palomino manifestó que está en un proceso de habilitación urbana y que había un acuerdo con la Municipalidad de Independencia para que en dieciocho meses recién la zona se convierta en vía pública.
Tacchino tuvo un altercado con un reportero de Panamericana Televisión
Fuente: Diario El COmercio