Se trata de la Ordenanza Nº1466, publicada el pasado 2 de diciembre en El Peruano, la cual revoca la delegación de competencias otorgada a San Isidro, Miraflores y Surco en temas urbanísticos y edificatorios.
Puesto que San Isidro cuenta con las normas urbanísticas más rígidas, Meier cuestionó que Lima "no nos haya informado previamente de esta ordenanza, que atenta contra la autonomía de los gobiernos locales".
EXTRAÑA RAPIDEZ. En declaraciones a Correo, el burgomaestre mostró su sorpresa ante el hecho de que Lima Metropolitana haya aprobado dicha medida justo al final de su gestión.
"Yo tuve mucha presión de inmobiliarias, e incluso en el 2008 una de éstas quiso revocarme. Ahora, ya que no pudieron conmigo, sacan esta norma. Todo esto es muy extraño", manifestó.
Detalló que lo que se quiere hacer en San Isidro son proyectos inmobiliarios multifamiliares. "No me extrañaría que empiecen a construir edificios de 25 pisos", acotó.
En una nota de prensa, la comuna distrital señala que "resulta preocupante que Lima haya dispuesto en forma arbitraria y antitécnica el plazo de 10 días para que se regule la ordenanza. ¿Por qué tanta premura?".
Fuente: Diario Correo