Dijo que los dos by pass tendrán tres carriles de circulación cada uno, a los que se añade el viaducto del tercer piso que se eleva para cruzar la Panamericana Norte y descender sobre la avenida Angélica Gamarra con dirección a Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y hacia el Callao.
Esta gigantesca obra será la primera de su género en el país y funcionará al igual a las que existen en ciudades muy modernas del mundo, permitiendo seguridad, fluidez y menos contaminación ambiental, en una zona que tiene un flujo vehicular de más de tres mil vehículos por hora.
Además, el proyecto contempla la habilitación de 7 kms de vía y otras obras más, como la construcción de una rotonda, pases peatonales a nivel y desnivel, paraderos de transporte público, sistema semafórico en las intersecciones, señalización vial, construcción de camellones, colocación de rejas metálicas en el separador central y en las islas, áreas verdes, etc.
Este intercambio vial beneficiará a dos millones de personas y demandará una inversión de 120 millones de soles, que son aportados con recursos propios de la Municipalidad de Lima. Su puesta en servicio facilitará el tránsito de ingreso y salida de Lima hacia el norte del país, su interconexión con el Callao y otros puntos de Lima Metropolitana.
La obra se integra al plan integral de transporte que se desarrolla la Municipalidad de Lima, en el que se encuentran el by pass Habich, el puente Santa María, las vías auxiliares de Zarumilla, la recuperación de la avenida José Granda, avenida Universitaria, el par vial Túpac Amaru, los by pass Universitaria Colonial y Universitaria-Venezuela, la vía expresa y el doble by pass de Puente Piedra, entre otros.
Fuente: Diario La República