La edificación informal de viviendas sin asistencia técnica genera altos índices de muertes y daños materiales, tras un terremoto, aseveró Carlos Zavala, director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid).

“La autoconstrucción y la afición de algunas personas por la ingeniería y la arquitectura lo único que crea es informalidad y su propia desgracia. Necesitamos seguir estudiando para estimar qué va pasar con nuestras edificaciones en el futuro”, comentó.

Durante el desarrollo de la charla denominada “Reducción del Riesgo de Desastres en Vivienda, Urbanismo y Saneamiento”, organizada por el Ministerio de Vivienda, el especialista comentó que con acciones preventivas se podrá reducir los riesgos.

Este evento fue inaugurado por Adrián Neyra Palomino, director ejecutivo del Programa de Gestión Territorial (PGT), quien dijo que el riesgo de vulnerabilidad de las viviendas en la ciudad de Lima es alarmante y un alto porcentaje requiere intervenciones en su infraestructura.

“Es mejor echar abajo ciertas viviendas porque sufrirían daños del 50%. Por ello, es mejor construir una vivienda segura, antisísmica que no sufra daños materiales ni produzca consecuencias fatales”, remarcó.

Señaló que en el Perú faltan estudios de vulnerabilidad y riesgos de las viviendas para determinar cuales son los suelos que están en peligro.

Fuente: ANDINA

Ant Paralizaron más de 100 obras de construcción por incumplir normas

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe