Conejo precisó que esta obra incluyen la construcción de 29 ensanches de plataforma, 7 variantes, 10 puentes peatonales y 2 óvalos, lo que permitirá disminuir el tiempo de desplazamiento y reducir los accidentes vehiculares en la zona central del país.
Explicó que esta vía comprende los departamentos de Lima, Junín y Pasco, partiendo desde el puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya, donde se bifurca en dos ramales, uno en dirección norte hasta el desvío a la ciudad de Cerro de Pasco y otro con dirección al sur, hasta la ciudad de Huancayo.
Remarcó igualmente que esta carretera permitirá integrar la zona central del Perú y mejorar el intercambio comercial entre la capital y otras regiones del país, además de integrar en el futuro las carreteras interoceánicas Norte y Sur, aprovechando el intercambio comercial con otros países como Brasil.
Cornejo sostuvo que gracias a las condiciones de la concesión, la empresa ganadora tendrá la obligación de implementar servicios de mantenimiento de la carretera durante las 24 horas de día durante los 25 años que dure la concesión.
Dijo además que Deviandes establecerá el Servicio de Central de Emergencias durante las 24 horas del día y la atención de solicitudes de emergencia o accidentes.
Fuente: ANDINA